Hi Rabbit es una empresa fundada y liderada por Esteban Musacchio.  A Esteban lo conocí a mediados del año 2023 en un proyecto en el que trabajamos juntos y además vivimos en la misma ciudad.  En diciembre de ese año leí un posteo suyo en LinkedIn sobre lo que estaba haciendo en Hi Rabbit y de inmediato le escribí. Le deseé un feliz año nuevo y le conté que me gustaría trabajar con él y con Hi Rabbit y que, desde mis conocimientos en armado de procesos, podría acompañarlo en su camino a ser empresa B.

Hi Rabbit es una empresa concebida en Triple Impacto: crea indumentaria a partir de parapentes, paracaídas y velas de kite que por cuestiones de seguridad no se pueden usar más para ese fin.  Hi Rabbit los recicla, apoyándose “en la economía circular para que estos viejos parapentes vuelvan a volar con vos”.

Esteban, además de ser parapentista, es también desarrollador de software.  Entonces, con la compra de un producto te llevás un visor de realidad aumentada de cartón para ponerle al móvil porque “queremos compartir nuestras experiencias con vos. Filmamos nuestros vuelos con cámaras de 360 grados y generamos entornos virtuales para que puedas revivirlos, a través del visor de realidad virtual que incluye tu prenda.”  Esto lo logra sumando un token a la prenda con tecnología aplicada “Con un NFT exclusivo, tendrás trazados los secretos detrás de la creación de tu prenda y vas a poder conocer su historia de vuelo. ¿Quién fue el último intrépido piloto que desafió los cielos con el parapente que ahora es mi Hi Rabbit? ¿Dónde la vela voló por última vez? ¿Qué marca y modelo de parapente llevó al piloto esos majestuosos cielos?”

Modelo de economía circular Hi Rabbit

Diseñado por Freepik www.freepik.es 

Hi Rabbit compra los “desechos residuales” de la aviación – parapentes que ya no se pueden utilizar para enseñar a volar en las escuelas- pero que se encuentran en buen estado para el emprendimiento. También utiliza los paracaídas de emergencia de los aviones que, generalmente, no tuvieron contacto con el aire y que se descartan cada cierta cantidad de años por protocolo.

Hi Rabbit recicla y les da nueva vida a esos “desechos “transformándolos en materia prima para la confección de sus prendas.

La materia prima es tela llamada ripstop, resistente y muy liviana. Puede durar 7años o 500 horas de vuelo, es tela de buena calidad adecuadas para hacer camperas aptas para la montaña, lluvia o actividades de alto impacto; cada prenda pesa menos de 150 gramos y tiene buena calidad técnica.

Una vez que tiene en sus manos la tela, el proceso de desarmado es manual y quirúrgico porque se debe separar el material de las varillas que le dan la forma. Luego se planifica qué modelo se va a hacer con cada paño y se dispone de los moldes para empezar a diseñarlos.

Para la producción y confección de prendas trabajan con JOINTEX, una cooperativa textil local.

Las prendas están disponibles para la venta en locales ubicados en la ciudad de Comodoro Rivadavia y a través de su sitio web.

Las prendas confeccionadas con paracaídas reciclados, se caracteriza por ser extremadamente suaves, ultra livianos y al ser una tela técnica de alta calidad, son resistentes al paso del tiempo.  Dicen en su sitio web “Apelamos a un consumo responsable incentivando la reparación de nuestras prendas extendiendo la vida útil al infinito.”

Toda la información de esta nota fue recopilada del sitio web de Hi Rabbit https://hirabbit.ar/ y de las conversaciones que tenemos con Esteban.